Toño Ochoa cumple: nueva cancha en Fidel Velázquez 2

En camino 47 obras elegidas por la gran familia duranguense con una inversión de 100 mdp en la cuarta edición del Presupuesto Participativo

20/02/2026

Más de 4 mil voces respaldaron la construcción de una nueva cancha de futbol rápido con pasto sintético en el multideportivo El Triangulito, en el fraccionamiento Fidel Velázquez 2, como parte del Presupuesto Participativo (PP). Con este proyecto, Toño Ochoa reafirma su compromiso de escuchar y cumplir a la ciudadanía.

Durante el arranque de la obra, el alcalde Toño Ochoa destacó que en la cuarta edición del Presupuesto Participativo se desarrollarán 47 proyectos elegidos por la población, con una inversión total de 100 millones de pesos para beneficiar a colonias, fraccionamientos y poblados de Durango.

Más de 4 mil votos impulsan obra deportiva

La nueva cancha en Fidel Velázquez 2 será construida con una inversión de 2 millones 498 mil pesos y beneficiará a más de 6 mil personas, quienes contarán con un espacio digno para la práctica deportiva y la convivencia familiar.

Vecinas y vecinos celebraron que el proyecto se haya concretado gracias al Presupuesto Participativo. María Irma Carrillo expresó que este mecanismo permite a la ciudadanía decidir sobre obras prioritarias, especialmente aquellas enfocadas al deporte y al mejoramiento del entorno.

Martha Aguilar señaló que contar con espacios adecuados fortalece la integración de jóvenes, niñas, niños y personas adultas mayores. Opinión que compartió Luis Alberto Olvera, al subrayar el impacto comunitario de la obra.

Toño Ochoa fortalece el Presupuesto Participativo

El administrador del multideportivo El Triangulito resaltó que la nueva cancha tendrá un impacto positivo en las infancias, al ofrecer un lugar seguro donde puedan desarrollarse y enfocar su energía en actividades deportivas.

Con el avance de la cuarta edición del PP, Toño Ochoa consolida un modelo de participación ciudadana que transforma entornos y fortalece el tejido social. La obra en Fidel Velázquez 2 es reflejo de que en Durango la voz de la gente se escucha y se convierte en acciones concretas.


Compartir: