Trabajadores de Salud toman las calles
Trabajadores del Sector Salud que cerraron por unos minutos la circulación en calle Cuauhtémoc, frente a las oficinas de la Secretaría de Salud (SSD) acusaron que suman al menos 90 denuncias por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Jesús López Olivas, uno de los trabajadores que se manifestaban acusó que desde […]
Trabajadores del Sector Salud que cerraron por unos minutos la circulación en calle Cuauhtémoc, frente a las oficinas de la Secretaría de Salud (SSD) acusaron que suman al menos 90 denuncias por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Jesús López Olivas, uno de los trabajadores que se manifestaban acusó que desde el cambio de la administración se han realizado cambios de adscripción sin tomar en cuenta a los trabajadores o al Sindicato “cada vez hay más represión de parte de la autoridad, amenazas y hostigamiento laboral”.
Aseguró que en el caso de los trabajadores que han decidido acudir a los Tribunales para resolver el conflicto labora, en primera instancia recibieron el mínimo establecido en la legislación, pero al percatarse del abuso decidieron contratar a un abogado, a final de cuentas dijo, será más costoso para el estado hacer frente a los pagos por liquidación.
La Secretaría de Salud rechazó, a través de María Magdalena Tinoco Centeno, directora de los Servicios de Salud que se hayan hecho despidos de trabajadores, simplemente se han realizado modificaciones en la estructura mediante cambios de adscripción pero no descartan que haya denuncias ante Conciliación y Arbitraje.
Los 90 movimientos que ha hecho la Secretaría como los cambios de adscripción están enfocados a mejorar el servicio que ofrecen los centros de salud y en cada caso se analiza el perfil del trabajador que será cambiado de área para que cumpla con las especificaciones del área que ocupará a partir de entonces.
Si bien la Secretaría lleva a cabo una reorganización interna, se desconoce cuántos trabajadores serán cambiados de área para cumplir con la política de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que cerró la circulación vehicular pasadas las nueve de la mañana se retiró poco antes de las once del mediodía.


