Trabajan 40 mil niños en Durango

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en casi seis años en Durango se redujo de 46 mil a 40 mil el número total de los niños niñas, y adolescentes que trabajan, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Adrián Valles Martínez. Esto representa una disminución de apenas […]

16/06/2016

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en casi seis años en Durango se redujo de 46 mil a 40 mil el número total de los niños niñas, y adolescentes que trabajan, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Adrián Valles Martínez.

10021be

Esto representa una disminución de apenas un 14 por ciento del trabajo infantil en el estado, sin embargo para el funcionario esta es una disminución considerable “Son seis mil que se disminuyen en el lapso de esta administración”, sentenció.

Aseguró que la erradicación del trabajo infantil pasa por el tema de la prevención y ahí es donde instituciones de los tres niveles de gobierno han venido trabajando, tan es el caso dijo, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que coordina la Secretaría del Trabajo.

Los 40 mil menores que siguen trabajando en Durango dijo son la razón para redoblar esfuerzos en el tema de la prevención, no obstante señaló que “uno de los principales aspectos que nos ha permitido la disminución del trabajo infantil fue la Reforma al Artículo 123 que elevó de 14 a 15 años la edad mínima de admisión a un empleo”.

El funcionario agregó que en el caso del trabajo infantil es necesario concientizar a la sociedad de que el trabajo infantil no resuelve el problema de carencias en las familias porque a final de cuentas las niñas, niños y adolescentes pierden la oportunidad de un mejor futuro al dejar la escuela.

“La mejor medida en el tema preventivo es el de la concientización” y agregó que el estado, como entidad trabaja en coordinación con los niveles municipal y federal e invitando a la iniciativa privada y a la sociedad para lograr que cada menor de edad conserve la oportunidad de seguir preparándose en las escuelas de educación básica.


Compartir: