Turismo internacional desaíra cabañas de Durango
Debido a que la mayoría de los Centros Eco turísticos que operan en el estado no ofrecen a los visitantes servicios más allá de los básicos no ha sido posible penetrar en el mercado internacional, informó el presidente de Operadores Eco turísticos en el estado, Rafael Sarmiento. Existen 24 Centros Eco turísticos en Durango, pero […]
Debido a que la mayoría de los Centros Eco turísticos que operan en el estado no ofrecen a los visitantes servicios más allá de los básicos no ha sido posible penetrar en el mercado internacional, informó el presidente de Operadores Eco turísticos en el estado, Rafael Sarmiento.
Existen 24 Centros Eco turísticos en Durango, pero solo seis tiene los servicios y comodidades que espera un visitante de otro país y por esta razón la cifra de ocupación de turismo internacional sigue en niveles mínimos.
Sarmiento explicó que a las cabañas del estado llegan un 80 por ciento de visitantes de Sinaloa, un 10 por ciento de visitantes locales y el resto son familias provenientes del estado de Coahuila. A la fecha el número de turistas extranjeros es de apenas el dos por ciento.
El servicio que se ofrece actualmente alcanza para atraer turistas nacionales pero “un turista internacional, americano o canadiense exige un mejor servicio, desde hacer la reservación, llamar por teléfono o entrar en una plataforma de reserva, ellos se fijan mucho en eso”.
Además de que el Centro ofrezca condiciones óptimas de limpieza, que utilice energía renovable, personal capacitado y actividades al aire libre que puedan realizar durante su estancia en ese lugar y como ya se mencionó antes son muy pocos los Centros que lo ofrecen.
Durante esta temporada de vacaciones el nivel de ocupación que registran las cabañas en el estado es de un 80 por ciento durante la semana y el 95 por ciento los fines, esto en comparación con la temporada baja, significa un 20 por ciento más de afluencia.
“En este periodo vacacional esperamos una visita de alrededor de cuatro mil visitantes a las cabañas en este periodo vacacional de julio y agosto, sobre todo en el mes de julio que es el mes más fuerte”.

