Turistas harán 40 minutos más por la supercarretera
Durante esta temporada vacacional los turistas que arriben a Durango a través de la supercarretera harán en promedio 40 minutos más de viaje, debido a las condiciones en las que se encuentra la vía. A este tiempo extendido se sumará la tardanza que provoque la manifestación que a partir del próximo sábado han anunciado los […]
Durante esta temporada vacacional los turistas que arriben a Durango a través de la supercarretera harán en promedio 40 minutos más de viaje, debido a las condiciones en las que se encuentra la vía.
A este tiempo extendido se sumará la tardanza que provoque la manifestación que a partir del próximo sábado han anunciado los miembros del ejido Otinapa, quienes reclaman por el pago de los terrenos en los que fue construida la vía.
La Secretaría de Turismo, sin embargo espera que estas dos condicionen no mermen el arribo de turistas durante este periodo vacacional, ya que la meta es superar la ocupación registrada durante el mismo periodo pero del año anterior.
La subsecretaria de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz aseguró que a pesar de las malas condiciones físicas de esta carretera “la gente sigue emocionada por venir y descubrir Durango, sobre todo de regresar del calor y de la misma gente que llega al puerto de Mazatlán o Culiacán en estos días de mucho flujo de turistas”.
En el caso del turismo internacional, la funcionaria reconoció que para los connacionales radicados en Estados Unidos el clima de incertidumbre generado por la política migratoria impulsada por el gobierno de aquel país podría impactar de manera negativa en los registros de llegada.
