Turistas se quejan por falta de señalética
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León aseguró que la queja más frecuente de los turistas que se hospedan en hoteles de la ciudad durante la temporada vacacional tiene que ver con la falta de señaletica en la mancha urbana. Durante el primer fin de semana […]
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León aseguró que la queja más frecuente de los turistas que se hospedan en hoteles de la ciudad durante la temporada vacacional tiene que ver con la falta de señaletica en la mancha urbana.
Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional, los hoteles en Durango registraron de manera genera un 75 por ciento de ocupación y a pesar de la oferta de los nuevos hoteles, que ofrecen casi 500 habitaciones más, los negocios ubicados en el Centro Histórico no sufrieron una baja en su ocupación.
Algo que el presidente de la Asociación atribuye a que la mayoría de quienes visitan el estado en plan vacacional buscan hospedarse en el Centro de la Ciudad para disfrutar los atractivos que están en esta zona y poder recorrerlos a pie.
Sin embargo, quienes vistan la capital del estado han hecho notar su molestia por el mal estado de las banquetas en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se concentra la mayor parte de quienes vienen durante los periodos de receso escolar.
La falta de sanitarios públicos y la poca cultura vial de los automovilistas locales ha sido otras de las observaciones de los visitantes, pero sobre todo, la queja más frecuente es la falta de señalización, no solo de calles y avenidas sino también de la localización de los centros de interés.
Díaz de León reconoce que los empresarios dedicados al ramo de servicios han sido reiterativos en la solicitud a las autoridades para que atienda estos detalles, sin embargo hasta ahora sus peticiones han caído en suelo estéril.
Cuestionado sobre la causa de esta falta de atención, el empresario reconoció que incluso para las mismas autoridades la atracción de visitantes ha sido una sorpresa para la cual no estaba preparada y de ahí la falta de atención a los detalles en cuanto a las mejoras de la atención.
“No se creía que realmente Durango podría ser un destino turístico y se descuidó algunos aspectos muy importantes y uno de ellos fue la señalización”.