UGRD reitera que es urgente vender las cabezas de ganado
El problema climatológico de este año será más severo que el de 2023, San Luis Potosí, Sonora, la zona del Bajío y estados del sur ya lo recienten.
Nuevamente el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa, recomendó a los ganaderos locales a vender sus animales, puesto que en los próximos meses se agravará la crisis climática en el país.
Aunado a dicho problema se encuentra el precio de los insumos para el ganado, ya que estos han ido en aumento, por lo que naturalmente será más complicado mantener en pie a las vacas debido a la sequía de 2024 que algunas entidades federativas ya la resienten.
“Lo vemos en las noticias a nivel nacional donde hablan de recortes de agua, ya un día fatal en la ciudad de México por la falta de lluvia de la fuente de Cutzamala, lo vemos en San Luis Potosí, Sonora, en el Bajío, en tanto estado del país, yo creo que hasta parte de los estado del sur donde nunca habían tenido sequía y este año ya tienen sequía” comentó.
Pese a la citada problemática, Soto Ochoa confirmó que Durango aún conserva el estatus ganadero, sin embargo, subrayó que es necesario la venta de vacas.