UJED no está en condiciones de aumentar el 15 % a salarios

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Navar García afirmó que la petición de incremento salarial por parte de los sindicatos de trabajadores tanto de Personal Académico (Spaujed) como de Trabajadores (Staujed) será difícil de cumplir dadas las condiciones económicas de la Universidad. Para 2017, la UJED recibirá alrededor de […]

18/01/2017

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Navar García afirmó que la petición de incremento salarial por parte de los sindicatos de trabajadores tanto de Personal Académico (Spaujed) como de Trabajadores (Staujed) será difícil de cumplir dadas las condiciones económicas de la Universidad.

UJED aumento

Para 2017, la UJED recibirá alrededor de mil 200 millones de pesos en su presupuesto global, sin embargo el incremento que se otorgó se hizo únicamente en función de la inflación prevista para los meses siguientes.

Esto, aunado a la implementación de la Ley Federal de Disciplina Financiera para las instituciones complica el escenario para otorgar el 15 por ciento de incremento salarial y el siete por ciento en prestaciones que los Sindicatos solicitaron en el emplazamiento a huelga que presentaron hace unos días ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Las condiciones no son las más óptimas para poder hacer incrementos tan importantes, pero vamos a estar en la búsqueda del mejor resultado, siempre hemos privilegiado el desarrollo de estas reuniones buscando el beneficio de la comunidad universitaria, hay buena comunicación pero el incremento solicitado es complejo de resolver (…) con las condiciones actuales es muy difícil”.

El rector apuntó que aún no se determina si la Universidad está sujeta a esta disposición de la Ley Federal de disciplina Financiera que marca para las instituciones un tope de incremento salarial anual del tres por ciento, en cuyo caso las negociaciones deberán cerrarse en este porcentaje por disposición oficial.

El representante del Sindicato de Personal Académico (Spaujed), Jesús Abraham Soto Rivera, quien ostenta la representación en las negociaciones del Contrato Colectivo, informó que pese a la petición de un incremento salarial del 15 por ciento para 2016 el incremento logrado por los trabajadores fue de un 4.8 directo al salario y 2.2 en prestaciones.


Compartir: