Un golpe mortal a los comercios locales, la reducción de 40 horas de trabajo
Actualmente los afiliados a la Cámara de Comercio del Sector Social laburan arriba de 50 horas por semana.
Si bien no se ha definido en el Congreso de la Unión la reducción de horas laborales, Teófilo Chairez presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social aseguró que será imposible adaptarse a la posible reducción de 40 horas, ya que normalmente laburan arriba de 50.
En tal sentido si los diputados y senadores aprobarán la diminución de la jornada laboral los comercios locales tendrán menos ganancias, lo cual sería algo verdaderamente perjudicial para la economía local.
“Estamos ahorita con la incertidumbre la nueva ley laboral que quieren imponernos que es una jornada laboral de 40 horas, es insostenible, no podemos en el comercio, porque nosotros laburamos arriba de 50 horas, para nosotros será un golpe casi mortal, porque no podemos sostener esos sueldo” argumentó.
Paralelamente el empresario local recordó que también deberán adaptarse al nuevo incremento salarial de 2025, ya que de acuerdo a la ley un trabajo no podrá ganar menos de siete mil 500 pesos al mes, además habrá cambios en la ley del seguro social y de las prestaciones laborales.