Unidos sembramos un futuro más saludable: Toño Ochoa
Mejoran su alimentación familias de las colonias Gobernadores y México con Comedores Comunitarios autosostenibles.
Mejorar la calidad de vida a través de una buena alimentación es fundamental, especialmente cuando los alimentos se producen de manera responsable y cercana.
Por eso, Toño Ochoa impulsa continuamente proyectos como los Comedores Comunitarios, ahora con la incorporación de huertos en estos espacios, para hacerlos autosostenibles y fomentar la participación de la gran familia en estas iniciativas.
“Nutrir almas es la esencia de los Comedores Comunitarios, y que la gran familia participe en esta labor es motivo de orgullo; todos colaboramos para llevar alimentos a la mesa, sembrando no solo comida, sino también esperanza para un futuro más saludable”, expresó Toño Ochoa.
A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, se han implementado huertos en los Comedores Comunitarios de las colonias Gobernadores y México.
“Estos huertos no solo enseñan a las familias a cultivar alimentos frescos y saludables, sino que también promueven la autosuficiencia y fortalecen el tejido social en las colonias”, explicó Jorge Herrera, titular de la dependencia.
Efraín de los Ríos, director del DIF, destacó la importancia de estas acciones colaborativas, donde padres, niñas y niños participan activamente en los huertos, demostrando que el trabajo en equipo genera grandes resultados.
Gracias a la participación de las familias, los huertos se han convertido en espacios de convivencia donde los vecinos se apoyan mutuamente, compartiendo conocimientos y experiencias. Este proyecto se replicará en más Comedores Comunitarios, con el objetivo de enseñar a más duranguenses a cultivar sus propios alimentos y así mejorar su calidad de vida.