Urge Elizondo a investigar deuda en Durango
Luego de que fuera presentado como asesor externo del gobierno del estado, el ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres afirmó que es urgente que se investigue de manera exhaustiva si los recursos públicos fueron ejecutados de manera correcta por las administraciones anteriores. Esto, luego de que el secretario de Finanzas y Administración en el […]
Luego de que fuera presentado como asesor externo del gobierno del estado, el ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres afirmó que es urgente que se investigue de manera exhaustiva si los recursos públicos fueron ejecutados de manera correcta por las administraciones anteriores.
Esto, luego de que el secretario de Finanzas y Administración en el Estado, Jesús Arturo Díaz Medina informara que la deuda global con la que se recibió la administración estatal en Durango asciende a 14 mil 991 millones de pesos.
“Si hay desviaciones, como ya lo dijo el propio secretario de Finanzas del gobierno, que se llegue hasta las últimas consecuencias, el pueblo de Durango no está en disposición de que las gentes que no cumplieron con su deber tomen el camino que mejor les parezca cuando aquí tienen una deuda que hay que resolver”.
A nivel nacional dijo, la expectativa es que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña logre estabilizar la deuda pública de México, a pesar de lo cual vaticinó un año difícil para los gobiernos de los estados debido a los recortes presupuestales.
“Es muy importante que salgamos de este hoyo en el cual estamos metidos actualmente”, sentenció y a nivel local, los esfuerzos deberán centrarse en el impulso a proyectos encaminados a la atracción de visitantes.
La idea es potencializar la vocación histórica de la ciudad capital y “aprovechar regionalmente la posición de Durango en torno a todo lo que es el turismo cultural, el turismo de aventura, el turismo cinematográfico. Generar circuitos que atraigan a nuevas experiencias al turismo”, agregó.
El objetivo a corto plazo deberá ser ampliar la estancia de los visitantes de estados vecinos como Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa y otros, al menos a tres noches, para incrementar con ello la derrama económica para el sector.
