Urge vigilar venta clandestina de pólvora, asegura diputada

Los lugares recurrentes para la venta clandestina de la pólvora, en estas fechas, son precisamente mercados y tianguis, según detalló la diputada, Elizabeth Nápoles, quien presentó ante el Congreso del Estado un pronunciamiento denominado “Uso de Pirotecnia”. Al manifestar que son muchos y graves los accidentes que resultan de la maniobra de este producto, la […]

30/11/2017

Los lugares recurrentes para la venta clandestina de la pólvora, en estas fechas, son precisamente mercados y tianguis, según detalló la diputada, Elizabeth Nápoles, quien presentó ante el Congreso del Estado un pronunciamiento denominado “Uso de Pirotecnia”.

Al manifestar que son muchos y graves los accidentes que resultan de la maniobra de este producto, la diputada manifestó que los padres tienen una importante responsabilidad, pues estos proveen a los menores de pólvora, o les otorgan dinero para que sea adquirida. De ahí que lanzó el exhortó para evitar e incluso prohibir que los niños del hogar tengan acceso a la pólvora.

Asimismo, Nápoles González indicó que deben estar pendientes y mantener una estricta vigilancia tanto Protección Civil Estatal, como Municipal. Insiste en que dichas instancias realicen recorridos por mercados y tianguis a fin de detectar venta clandestina y evitar que llegue a manos de la población infantil, la cual no mide las consecuencias que esto puede traer ante el uso descuidado.


Compartir: