Urgen médicos en Guanaceví
El alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola informó que son necesarios al menos tres médicos en su municipio para dar atención médica a los pobladores, sobre todo durante esta época en la que las nevadas incrementan la posibilidad de comunidades incomunicadas. Además del incremento en la plantilla de médicos, el alcalde hizo un llamado a […]
El alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola informó que son necesarios al menos tres médicos en su municipio para dar atención médica a los pobladores, sobre todo durante esta época en la que las nevadas incrementan la posibilidad de comunidades incomunicadas.
Además del incremento en la plantilla de médicos, el alcalde hizo un llamado a las autoridades de salud para mantener el abasto de medicamentos “necesitamos que no se nos acabe el medicamento, que al menos la casa de salud siga teniendo lo esencial, que las unidades itinerantes sigan yendo”.
Para dar un servicio eficiente a las comunidades que conforman el municipio de Guanaceví son necesarios al menos tres médicos más, aunque después del temporal del fin de semana no se reportan comunidades incomunicadas.
Durante la semana pasada, Guanaceví fue uno de los municipios que registró la caída de nieve de manera más consistente. A nivel nacional la comunidad de la Rosilla está considerada como una de las que registra temperaturas más bajas.
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones aseguró que el gobierno del estado está preparado para atender cualquier eventualidad derivada de las bajas temperaturas, aunque hasta el momento no ha sido necesario intervenir.
El saldo blanco se mantiene tras las bajas temperaturas del fin de semana, que derivado de la octava tormenta invernal dejaron nevadas en al menos once municipios serranos. Tampoco ha sido necesario movilizar personal de Protección Civil por zonas sin acceso terrestre.
El encargado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Uc Nájera informó que se prevé que sea hasta el fin de mes cuando la temperatura vuelva a descender de manera drástica en la entidad, mientras tanto se espera que continúen las mañanas frescas y los días despejados en la capital.


