Va Claudia Hernández por la dirigencia del PAN
La panista Claudia Hernández Espino confirmó que buscará la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) una vez que termine el periodo de Juan Quiñones Ruiz al frente del organismo político, programado para octubre de este año. Hernández Espino señaló que esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN […]
La panista Claudia Hernández Espino confirmó que buscará la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) una vez que termine el periodo de Juan Quiñones Ruiz al frente del organismo político, programado para octubre de este año.
Hernández Espino señaló que esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia “por supuesto que hay un interés de mi parte, yo no me quiero adelantar, quiero ser bien respetuosa de los propios estatutos y reglamentos del PAN marcan y señalan”, afirmó.
Quien fuera vocera del gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres durante su campaña reconoció que Acción Nacional deberá prepararse para el nuevo escenario que representa ser el partido en el poder en el estado.
Esto dijo, obligará a los panistas a generar al interior del partido nuevos cuadros que le permitan consolidar el proyecto para Durango de la mano con los gobiernos que iniciarán su gestión a partir del próximo 15 de septiembre.
“Me parece que hoy en día es muy interesante poder trabajar, renovar y hacer un trabajo intenso con la intención de ser una oferta política partidistamente hablando para los ciudadanos de Durango pero si me preguntan ¿te interesa participar? Si, si me interesa”, afirmó.
Sobre la posibilidad de dejar la regiduría en caso de convertirse en la nueva dirigente de Acción Nacional, la ex secretaria general del PAN pidió no adelantarse a los tiempos, además de aclarar que los estatutos del partido no obligan a desempeñar el cargo de dirigente de forma exclusiva.
“Habrá que hacer una valoración y ver qué es lo posible, que es lo viable, si hay las condiciones pro si me parece que quien aspire a la dirigencia del Partido Acción Nacional tendrá que ser un dirigente de tiempo completo, con la intención de dedicarle el tiempo debido”.


