Vacaciones merman las ventas en la Central de Abastos

El representante de locatarios de la central de Abastos Francisco Villa, Roberto Ulises Gutiérrez Sandoval señaló que Durango sigue siendo una ciudad que se ve afectada por los ciclos y en el caso de la temporada de vacaciones las ventas al interior de la Central se ven mermadas. Aunque no precisó un porcentaje de disminución […]

27/07/2016

El representante de locatarios de la central de Abastos Francisco Villa, Roberto Ulises Gutiérrez Sandoval señaló que Durango sigue siendo una ciudad que se ve afectada por los ciclos y en el caso de la temporada de vacaciones las ventas al interior de la Central se ven mermadas.

thumbnail_CAM00002

Aunque no precisó un porcentaje de disminución de ganancias para los locatarios, el comerciante explicó que el desplome de ventas es más común en algunos productos específicos que son básicos en la alimentación de los menores en etapa escolar.

“Parece mentira pero los niños mueven bastante la economía en Durango (…) tienen mucha influencia en algún tipo de productos como por ejemplo jugos, los cereales, el huevo, el frijol son productos que baja el consumo”.

En contraparte, durante el periodo vacacional, que coincide con la temporada de calor los productos que registran un repunte más significativo son las bebidas azucaradas como refrescos y aguas frescas.

En lo que a precios se refiere, el representante de locatarios apuntó que “dependemos mucho de la oferta y la demanda, está entrando mucho melón de la región Lagunera y eso baja., el aguacate estaba muy elevado pero se está acomodando el precio”.

Sobre los productos que registren incremento en los próximos días se cuenta el azúcar debido al fin de la zafra en el mes de octubre y a que los ingenios inician su producción hasta diciembre lo que provoca una disminución en la disponibilidad del producto y un incremento en el precio, al mayoreo un bulto cuesta ya 700 pesos.

Negó que el incremento en el precio de los combustibles signifique un aumento en los precios de los productos que se comercializan en la Central “cuando somos comercializadores solamente afectamos los precios en la medida que las empresas se ven afectadas y nos lo incrementan a nosotros”, acotó.


Compartir: