Valora Salúm ir por la dirigencia estatal del PAN
A unos meses de que se inicie el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en el estado, el diputado electo por el V distrito, con cabecera en esta capital, Jorge Salúm del Palacio señaló que hasta hoy no se ha planteado la posibilidad de contender para dirigir a los panistas […]
A unos meses de que se inicie el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en el estado, el diputado electo por el V distrito, con cabecera en esta capital, Jorge Salúm del Palacio señaló que hasta hoy no se ha planteado la posibilidad de contender para dirigir a los panistas pero habrá que esperar a que se inicie el proceso interno.
Sobre los cuestionamientos que hizo el ahora diputado electo a la dirigencia de Acción Nacional, que encabeza Juan Quiñones Ruiz, sobre el proceso de designación de candidatos, Salúm del Palacio apuntó que esto ha quedado atrás.
“Los cuestionamientos, muchos de ello se debieron a la parte interna del proceso para la selección de candidaturas, ahí finalmente ya nosotros transitamos por esa vía con las aclaraciones y comentarios que hubo que hacer en su momento, ahora es otra etapa”.
El compromiso ahora es permitir que la dirigencia concluya su periodo con los menores problemas posibles para buscar que la siguiente dirigencia tenga la capacidad no solo de conducir al partido en una etapa en la que serán gobierno sino también que garantice la unidad interna.
El papel de quienes resultaron electos en este proceso y pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) será el buscar que los gobiernos que iniciarán en septiembre de este año trasciendan y se queden en la memoria de los ciudadanos como buenos gobiernos.
“A lo que vengo al congreso es a tratar de ayudar al gobernador y al próximo presidente municipal y que esta legislatura se convierta en una palanca y en un instrumento para generar cambios”, añadió.
Los retos de estos gobiernos serán dos principalmente, el primero de ellos la transparencia, que fue para todos los candidatos del PAN un compromiso con los ciudadanos y en segundo lugar estará el dar resultados a la ciudadanía que mantiene expectativas altas de la actuación de estos nuevos gobiernos y de los integrantes del Congreso local.


