Van gobernador y alcalde por más seguridad con nuevo alumbrado
Con la instalación de más de 1,200 luminarias LED en 18 vialidades, se contribuye también al medio ambiente y a la calidad de vida
Con la instalación de más de mil 200 luminarias de tecnología LED en 18 vialidades, se contribuye también al medio ambiente y a la calidad de vida
Con el objetivo de que Durango cuente con vialidades de mejor calidad e iluminadas, con un entornos más seguro y que beneficien al medio ambiente, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, iniciaron la renovación de más de mil 200 luminarias con tecnología L.E.D.
Ante vecinos de la colonia Morga, el Mandatario Estatal, el Presidente Municipal y el director de Servicios Públicos, David Payán, arrancaron este programa que se desarrollará en 18 vialidades, como las avenidas Zacatecas, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, 5 de Febrero, en las calles Gómez Palacio, Nazas, Negrete, bulevar Durango, entre otras.
Durante el evento, Herrera Caldera subrayó que los beneficios son el ahorro de energía que se traduce en menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera; mayor iluminación con menor consumo de energía y mejor uniformidad en la distribución de flujo luminoso en las vialidades.
“Gracias a esta estrategia, se contará con más y mejor iluminación en diferentes zonas de la ciudad, lo que significa mejor condiciones de vida, seguridad y menos contaminación en Durango”, señaló el gobernador.
En ese sentido, Contreras Galindo destacó que en el Municipio se busca la sustentabilidad en cada acción, por ello, las luminarias que se van a retirar serán instaladas en la zona rural, “vamos avanzando para que nuestro municipio este más iluminado y no solamente de luz, iluminado de optimismo, de trabajo, de una actitud positiva”, enfatizó.
“El trabajo del gobierno va de la mano con los ciudadanos, de nada nos sirve trabajar mucho si no damos resultados; lo importante es aterrizar los proyectos, que los planes y programas bajen a nuestra gente para que sean realmente beneficiados”, puntualizó el edil capitalino.
Por su parte, David Payán mencionó que las luminarias L.E.D que se están instalando son de 110 watts, tienen una vida útil de hasta 100 mil horas y es menor el costo de mantenimiento, además se garantiza una nula contaminación del cielo por iluminación.
“Al año, se tendrá un ahorro de energía aproximado de 65 por ciento en el consumo de mil 204 luminarias, garantizando que se tendrá un mejor confort visual para peatones y automovilistas, además de mayor seguridad para las familias de Durango”, informó el titular de Servicios Públicos.
Cabe destacar que desde el inicio de la actual Administración Municipal se ha apostado a la sustentabilidad de Durango, para heredar una mejorar calidad de vida a las futuras generaciones.
