Van sindicatos por el 15 % de aumento en la UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango es una de las instituciones cuyos docentes y demás personal tienen las percepciones salariales más bajas en el país y por esta causa la negociación del aumento en el Contrato Colectivo de Trabajo para 2017 no bajará del 15 por ciento que se solicitó en el emplazamiento a […]

10/02/2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango es una de las instituciones cuyos docentes y demás personal tienen las percepciones salariales más bajas en el país y por esta causa la negociación del aumento en el Contrato Colectivo de Trabajo para 2017 no bajará del 15 por ciento que se solicitó en el emplazamiento a huelga que se presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Aumento UJED

Jesús Abraham Soto Rivera, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (Spaujed), quien ostenta la titularidad de las negociaciones informó que la conclusión de la revisión contractual se tiene prevista para el próximo 15 de febrero.

Además del 15 por ciento de aumento directo al salario, los sindicatos han solicitado un aumento del siete por ciento a las prestaciones y de ello partirán las reuniones con la rectoría, una cifra que consideran justificada debido a que el personal de la Universidad es una de los que menos gana en México.

“Sabemos que es un tema muy difícil, que implica la gestión de muchos recursos pero lo menos y en las condiciones que estaría la Asamblea en condiciones de aceptar y se ha demostrado en las mesas de negociación es un siete por ciento global, como fue el año pasado, no podría aceptarse menos”.

Esto debido a que en el comparativo con otras casas de estudios de las mismas características en México, la UJED tiene tabuladores de entre el 17 y el 24 por ciento menos en los ingresos del personal.

Atribuyó este rezago a las negociaciones de los Contratos y a que el tope que fija la Universidad Nacional Autónoma de México no permite un nivel de desarrollo a las instituciones que no cuentan con la misma bolsa presupuestal.

Además de la revisión de estos tabuladores, el Sindicato exige la regularización de unas 70 plazas que desde hace hasta 10 años han esperado para ser incluidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y el resto de las violaciones al documento que se acumularon durante el año pasado.


Compartir: