No ven viable subir a deudores a Buró de Crédito

El representante en Durango de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gerardo Rojas Favela aseguró que el integrar a los deudores alimentarios en el Buró de crédito solo limitaría aún más las posibilidades económicas de los padres y ello iría en detrimento de los acreedores alimenticios. El abogado rechazó que […]

07/02/2017

El representante en Durango de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gerardo Rojas Favela aseguró que el integrar a los deudores alimentarios en el Buró de crédito solo limitaría aún más las posibilidades económicas de los padres y ello iría en detrimento de los acreedores alimenticios.

Pensión alimenticia concaam

El abogado rechazó que el proceso para que la pensión alimenticia sea asignada a los beneficiarios de una pareja sea burocrático y atribuyó la tardanza al desconocimiento que tienen algunos asesores legales de dicho tema.

Aseguró que incluso si la pareja sigue viviendo bajo el mismo techo pero alguno no provee alimentos a los hijos se puede solicitar la pensión alimenticia de manera formal ante el Tribunal superior de Justicia del Estado en un Juzgado de lo familiar.

En su experiencia como litigante, tampoco ha detectado irregularidades en los procesos en los que los mismos funcionarios del Tribunal soliciten a los acreedores alimenticios dinero a cambio de entregar el citatorio, su recomendación a este respecto es que si se detecta se denuncie por parte de la víctima de extorsión.

Rojas favela destacó que en los casos en los que se señala que el procedimiento para entregar la pensión se pausan por que no se logra entregar el citatorio se deben a que la persona que interpone la demanda señala el domicilio de algún familiar del deudor y en esos casos el citatorio si tiene que entregarse personalmente.

Sobre la propuesta que hizo la presidenta de la Asociación si Hay mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo de que los deudores alimentarios sean incluidos en el Buró de Crédito, el representante de Concaam señala que no es una idea, que en su opinión, resuelva el problema porque eso dejaría a los padres sin la posibilidad de acceder a créditos que podrían llevar como beneficiario en segunda instancia a los acreedores alimentarios.


Compartir: