Ventas de diciembre no alcanzan para salvar el 2016
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López afirmó que a pesar de que el pasado fin de semana se experimentó un incremento en las ventas esto no alcanza para mejorar las expectativas sobre el inicio de año. Los miembros de la Cámara esperan […]
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López afirmó que a pesar de que el pasado fin de semana se experimentó un incremento en las ventas esto no alcanza para mejorar las expectativas sobre el inicio de año.
Los miembros de la Cámara esperan otro repunte de ventas para el 31 de diciembre pero 2017 se espera como “un año complicado, precisamente con los energéticos que van hacia arriba con una mentira más del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual hace un tiempo él decía que no iba a haber aumentos a la gasolina”.
Señaló que el incremento en los combustibles no es un asunto que afecte solo al sector que él representa sino que el impacto será escalonado para la población en general porque el transporte, ya sea público o privado y de mercancías es de uso generalizado.
“Vamos a cerrar el año con números verdes porque diciembre es favorable pero no alcanza para ser un año excelente, entonces se va a empezar el 2017 con el pie izquierdo”, destacó este lunes.
De la Peña añadió que se prevé para el inicio de año que los dueños de restaurantes ajusten sus precios al público para contrarrestar los incrementos de los combustibles planteados para enero de 2017, los cuales se suman a los aumentos de tarifas eléctricas y otros insumos.
“Somos consientes de que lo ´que va a pasar es que nos va a perjudicar a nosotros mismos en cuestión de afluencia comercial porque le va a impactar al bolsillo de los ciudadanos, aunque sea mínimo. Si es un 10 por ciento al costo que tenemos ahorita le va a pegar al bolsillo”.
Pese a ello, como empresarios a nivel económico esperan que las inversiones estatales y municipales sigan llegando para fortalecer al estado.
