Ventas en la Feria del Juguete 30 % menos que en 2015
El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Saúl Romero Mendoza informó que las expectativas de venta en la Feria del Juguete no han quedado rebasadas, ya que con relación al año anterior han sido un 30 por ciento menores. “Las ventas son […]
El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Saúl Romero Mendoza informó que las expectativas de venta en la Feria del Juguete no han quedado rebasadas, ya que con relación al año anterior han sido un 30 por ciento menores.
“Las ventas son demasiado bajas, ni siquiera se comparan con el año pasado, al día de hoy están hasta un 30 por ciento debajo de las ventas normales de cada año lo cual es un indicativo muy negativo para los comerciantes”, reconoció.
El regidor señaló que se espera que tanto el viernes 23, como el sábado 24, con las llamadas compras de pánico, se regularicen el nivel de ventas para los locatarios, que mantienen la expectativa en esta temporada luego de que en la Romería del pasado 12 de diciembre las ganancias se quedaran por debajo de lo esperado.
Preocupa además, que los artículos ofertados en esta feria desde el pasado 18 de diciembre, son productos de temporada que difícilmente podrán venderse en meses venideros o en otros espacios.
“Se tienen que esperar hasta el Día del Niño o hasta el próximo año para poder desplazar ese tipo de artículos, muchos de ellos tienen seis meses que compraron su mercancía para poder dar precio competitivo”, añadió.
Reconoció que las grandes cadenas comerciales tienen la ventaja de la publicidad pero en el tema de precios los 102 vendedores de la Feria del Juguete son perfectamente capaces de ofrecer productos de buena calidad en costos bajos.
“El mismo producto lo encuentras un 40 por ciento más barato en una Expo Juguete o en cualquier otra tienda a diferencia de un Centro Comercial”, a pesar de lo cual las ventas no han repuntado.
La Feria del Juguete se ubica en la Calle Francisco Saravia, frente a la plazuela Baca Ortíz de esta capital.
