Va gobierno del estado por un padrón único de beneficiarios
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que uno de los objetivos para 2017 en el tema de apoyo social será la integración de un padrón único de beneficiarios que permita definir si las estrategias de combate a la pobreza funcionan de manera correcta. El Congreso del Estado aprobó apenas el jueves las […]
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que uno de los objetivos para 2017 en el tema de apoyo social será la integración de un padrón único de beneficiarios que permita definir si las estrategias de combate a la pobreza funcionan de manera correcta.
El Congreso del Estado aprobó apenas el jueves las leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal de 2017, ahí se detalla que en el rubro de ayudas sociales se etiquetaron 301 millones 819 mil 85 pesos.
En 2016, la LXVI legislatura aprobó para este fin 356 millones 828 mil 538 pesos, lo que representa una reducción de 55 millones nueve mil 453 pesos para el año próximo en Durango.
El titular del Ejecutivo detalló que para su gobierno será una prioridad la política social y por ello iniciarán con la instalación del Comité Interinstitucional de Desarrollo Social en el que estarán representados los tres niveles de gobierno.
Dicho Comité permitirá no solo la creación de un padrón único de beneficiarios encaminado homologar los programas para garantizar que todas las familias vulnerables de Durango sean atendidas, sino también medir que los recursos aplicados en los programas sociales tengan un impacto positivo en la calidad de vida de estos ciudadanos.
“Vamos a evaluar la eficacia o el resultado que está teniendo cada una de las políticas públicas por eso en ese Consejo participamos los tres ordenes de gobierno porque necesitamos juntos definir objetivos, qué es lo que queremos y en esa medida una vez que veamos la efectividad vemos si las fortalecemos, las modificamos o las cambiamos totalmente”.
La creación de un padrón único permitiría además que se garantice un uso transparente de los recursos tanto federales como estatales y municipales, algunos de los cuales han sido criticados por los supuestos de un uso político de los recursos.


