Ya hay muerte de ganado, pero, no es tan grave: URGD
Esto se debe a que desde e octubre de 2023 los campesinos empezaron a vender sus cabezas de ganado, es decir un total de 700 mil animales.
La muerte de ganado en el estado de Durango debido a la ola de calor ya es oficial y se ha presentado tanto en la zona valle, la sierra y el semi-desierto, así lo comunicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa.
No obstante, aclaró que las cifras no son tan alarmantes como en otros años y esto se debe a que desde e octubre de 2023 los campesinos empezaron a vender sus cabezas de ganado, es decir un total de 700 mil animales.
“Esto ha hecho que las estadísticas no sean tan graves, pero la sequía es grave, no por el hecho de que no tengamos cifras estratosféricas de muerte de ganado, no digamos que estamos salvados, al contrario la sequía es grave” explicó.
En tal sentido será hasta el próximo 15 de junio cuando se puedan dar a conocer un balance sobre la muerte de ganado y se estima que será grande si es que las lluvias no se presentan en las siguientes semanas.