Mario Almada murió esta noche
Ciudad de México.- El actor Mario Almada murió este martes a los 94 años de edad, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Originario de Sonora, Mario Almada, trascendió en cintas enfrentando al crimen organizado; icono del cine mexicano de acción, junto con su hermano Fernando. El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto, confirmó que habló por […]
Ciudad de México.- El actor Mario Almada murió este martes a los 94 años de edad, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Originario de Sonora, Mario Almada, trascendió en cintas enfrentando al crimen organizado; icono del cine mexicano de acción, junto con su hermano Fernando.
El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto, confirmó que habló por teléfono con Mario Almada Junior, quien le dijo que aún no determinan dónde depositarán los restos de su padre.
“Es una muerte lamentable, un icono de la cultura y que puso en alto al municipio, estoy en espera de que me dé más información, estamos con la familia Almada en este difícil momento”, declaró a El Imparcial de Sonora.
Dado que su hermano Fernando había iniciado una carrera en el cine como actor, Almada inicia en el medio como productor, y en 1963 escribe su primer guión para una película.
De sus inicios como actor, Almada inició sustituyendo a Bruno Rey en la película Los jinetes de la bruja (1965). Continuaría en cintas como Todo por nada (1968) y Por eso (1970), producidas por su hermano y su padre.
Para el final de la década de los 60, Mario junto a su hermano ya estaban empezando como protagonistas en westerns como Emiliano Zapata. En 1969 Almada obtiene un papel en la película El tunco Maclovio, al lado de Julio Alemán. Por su actuación en este filme obtuvo el premio Diosa de Plata al Mejor Actor Co-Protagónico.
Por esos años, los hermanos Almada intentan fundar su propia compañía productora, la cual no prosperó debido a que, por la inexperiencia en los negocios y un mal acuerdo, no obtuvieron suficientes ganancias.


