7 de 10 programas en DIF Lerdo están dirigidos a la niñez
También se trabaja en la prevención de la explotación infantil
Gómez Palacio, Dgo.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, la iniciativa para reducir la edad de 21 a 18 años, para acceder a una diputación “se limita a solo legislar por legislar”.
Si bien el líder del comercio organizado, reconoció la necesidad de que haya espacios para los jóvenes en las legislaturas, también considera que se deben promover otro tipo de iniciativas que generen repercusiones de carácter social.
En entrevista dijo que la reducción de la edad para un diputado, “creo yo que no era necesario, creemos que simplemente es legislar por legislar creemos que debemos de buscar nuevas iniciativas que sí impacten a la ciudadanía”, reiteró del Rivero Molina.
Incluso dijo que la madurez y el conocimiento son relativos, al poner como ejemplo que una persona de 60 años muchas veces es más inmadura que un joven, por lo que considero que los diputados lo que deben de hacer es plantear nuevas propuestas.
Del Rivero Molina, dijo que hay otras áreas de oportunidad y necesidades de las que adolece el país, “entonces desde mi punto de vista creo que más bien les falta madurez a los diputados para estar haciendo y buscar nuevas normativas, legislar como dicen por el bien del país y no estar buscando reducciones o ampliaciones de edades que eso a lo mejor no le interesa al pueblo”.
Cabe citar que hace dos semanas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Constitución para cambiar de 21 a 18 años y de 30 a 25, el requisito de edad mínima para ser diputado federal o secretario de despacho en el gabinete presidencial. La iniciativa fue turnada a la Cámara de Senadores para su revisión.

