Abre con protocolos rígidos centro de salud “Isauro Venzor”
Gómez Palacio, Durango.- Este lunes, el centro de salud “Isauro Venzor” de Gómez Palacio retomó el servicio tras cerrar el pasado viernes, para realizar el muestreo de Covid-19 a los trabajadores así como la sanitización total de las instalaciones. Realizaron 70 tomas de prueba a trabajadores del Centro de Salud y de la jurisdicción sanitaria […]
Gómez Palacio, Durango.- Este lunes, el centro de salud “Isauro Venzor” de Gómez Palacio retomó el servicio tras cerrar el pasado viernes, para realizar el muestreo de Covid-19 a los trabajadores así como la sanitización total de las instalaciones.
Realizaron 70 tomas de prueba a trabajadores del Centro de Salud y de la jurisdicción sanitaria 2, los resultados debían recibirse a más tardar este lunes.
En este centro de salud ofrecen los servicios de consulta, dental y vacunación, pero ahora de una manera más restringida, además de aplicar los filtros y todo el protocolo preventivo con mayor rigidez para evitar contagios de Coronavirus, reveló el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jorge Luis Candelas Rangel.
Indicó que el ritmo de trabajo es más bajo al dar prioridad a las urgencias y las necesidades más apremiantes.
Candelas Rangel comentó que en las pruebas PCR que realizan incluye también al personal de las áreas foráneas, es decir de los 23 centros de salud de la región, al ser “Isauro Venzor” el más grande ya está todo muestreado.
Un total de 250 trabajadores del centro de salud y de la jefatura jurisdiccional serán muestreados, de los cuales a la fecha suman 70 los que se han hecho la prueba.
El funcionario recordó que estos 250 son lo que están en activo, ya que varios de ellos se confinaron en sus domicilios ante el decreto de vulnerabilidad emitido a nivel federal, que incluye a personas con comorbilidades y mayores de 60 años que se tenían que retirar del servicio al ser los más vulnerables al Covid-19.
Finalmente reiteró que los filtros de acceso a los centros de salud deberán contar con el todo el equipo de protección, también deben aplicar las medidas de seguridad como el uso de gel antibacterial y cubrebocas con lo cual se reduce hasta en un 90 por ciento el contagio.


