Abren acceso al Cañón de Fernández
Lerdo, Dgo.- Como parte de las reactivación de la nueva normalidad, que se ha establecido en el estado de Durango, a partir de este 15 de julio, permitirán el acceso a paseantes en el Cañón de Fernández. Dicha apertura se dará bajo ciertas restricciones, como el cumplir con las medidas de sanidad que son portar […]
Lerdo, Dgo.- Como parte de las reactivación de la nueva normalidad, que se ha establecido en el estado de Durango, a partir de este 15 de julio, permitirán el acceso a paseantes en el Cañón de Fernández.
Dicha apertura se dará bajo ciertas restricciones, como el cumplir con las medidas de sanidad que son portar el cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia, pero sobre todo que el acceso será solo a grupos de 10 personas no más.
El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región, Raúl Villegas Morales, anunció lo anterior pero advirtió que no permitirán el paso a los vehículos tipo raicer.
“Tuvimos un control hace algunos meses de los llamados todoterreno o raicer que estaban haciendo una afectación muy importante, por eso ellos no podrán entrar al Cañón de Fernández”, manifestó.
El acceso será solo a vehículos normales a una velocidad no mayor a 10 kilómetros, por ahora están considerados bicicletas y motonetas pequeñas.
Reiteró que los que acudan a dicho centro turístico deben tener en cuenta que solo serán grupos de 10 personas, es decir una familia y que se responsabilicen aplicar todas las medidas preventivas contra el Covid-19.
Si se les permitirá acampar, “pero tendrán que notificar a alguno de los tres guardias que hay en el sitio, para decirles quiénes se van a quedar, quiénes están y si salen verificar que lo hagan en buenas condiciones”, señaló.
Para finalizar, puntualizó que establecerán una coordinación con la Dirección del Medio Ambiente de Lerdo, para mantener una estrategia conjunta que permita supervisar el que los paseantes hagan buen uso de los parques.




