Abren convocatoria para Policía Vial de Gómez Palacio
Ofrecen beca mensual de 10 mil pesos durante capacitación de nuevos elementos
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno municipal de Gómez Palacio, lanzó la convocatoria para integrarse a la policía vial de Gómez Palacio, con el propósito de fortalecer la seguridad y consolidar una corporación más profesional, capacitada y cercana a la ciudadanía.
El director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Alberto Duarte Vázquez, informó que esta estrategia forma parte del compromiso de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para reforzar las instituciones de seguridad mediante la incorporación de nuevos elementos con vocación de servicio.
Requisitos para ingresar a la policía vial de Gómez Palacio
Las autoridades municipales señalaron que la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres comprometidos con la prevención, el orden y la proximidad social, bajo principios de honestidad, disciplina y responsabilidad.
Por su parte, el titular de Tránsito y Vialidad, Juan Manuel Zúñiga Torres, invitó a las y los interesados a participar en el proceso de reclutamiento y selección para formar parte de la corporación.
Entre los requisitos establecidos se encuentra ser mexicano por nacimiento, tener entre 19 y 35 años de edad, contar con estudios concluidos de nivel medio superior, gozar de buena salud física y mental, además de no consumir sustancias prohibidas.
Asimismo, los aspirantes deberán entregar documentación oficial como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, currículum vitae, certificado médico, licencia de conducir, constancia de situación fiscal y carta de exposición de motivos.
Ofrecen capacitación y apoyo económico
El Gobierno Municipal informó que las personas seleccionadas para integrarse a la policía vial de Gómez Palacio recibirán una beca mensual de 10 mil pesos durante el periodo de capacitación y formación especializada.
Las autoridades precisaron que quienes hayan pertenecido anteriormente a corporaciones policiales, fuerzas armadas o empresas de seguridad privada deberán acreditar baja voluntaria y presentar carta de recomendación.
El registro y recepción de documentos se realiza en la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en el bulevar Rebollo Acosta s/n, colonia Armando del Castillo Franco, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 714 03 17. El Gobierno Municipal reiteró la invitación a jóvenes interesados en formar parte de la policía vial de Gómez Palacio y contribuir al fortalecimiento de la seguridad y el orden vial en el municipio.






