Abren líneas de atención para atender crisis por Covid-19
Comarca Lagunera, Dgo.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango a través del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), activó una línea telefónica de atención en crisis y acompañamiento para las personas que están confinamiento y necesiten ser escuchadas. El número telefónico asignado […]
Comarca Lagunera, Dgo.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango a través del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), activó una línea telefónica de atención en crisis y acompañamiento para las personas que están confinamiento y necesiten ser escuchadas.
El número telefónico asignado a La Laguna es el 8717487957, atendido por personal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones, disponible de lunes a domingo en horario de 08:00 a 20:00 horas.
Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, dijo que quienes hagan uso de estas líneas pueden tener la seguridad de que son atendidos por personal altamente calificado, “necesitamos que la población se empiece a empoderar con este servicio que les estamos brindando”, puntualizó.
Recordó que las líneas ya estaban activas con anterioridad, pero actualmente se les da difusión debido a que durante este confinamiento las personas son más propensas caer en depresión, ansiedad, adicciones o quienes llevaban un avance en su recuperación puedan volver a consumir.
Asimismo, en el Instituto de Salud Mental (ISMED) activó una línea de salud mental y Covid-19 llamada Primera Ayuda Psicológica (PAP), en la que dan información, orientación, psicoeducación y canalización.
El número telefónico es 618115690, con atención de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Está ubicado en la capital, sin embargo, atienden llamadas de todo el estado.
Luna Gualito, dijo que el ISMED es quien ha tenido mayor demanda en atención vía telefónica, “están trabajando tanto el área de psicología como de psiquiatría”.
Finalmente, exhortó a quienes necesiten atención psicológica y acompañamiento por crisis, para que se comuniquen a las líneas correspondientes.




