AC asegura haber gestionado recursos para Durango

Gómez Palacio, Durango.- Organizados por México realizó una asamblea informativa con sus coordinadores, en la plaza principal de Gómez Palacio, donde su dirigente, Bernardo Reyes Aguilera, informó sobre las acciones que han realizado y los logros obtenido en las gestiones efectuadas ante el gobierno federal y el congreso de la unión. El también presidente del […]

09/01/2020

Gómez Palacio, Durango.- Organizados por México realizó una asamblea informativa con sus coordinadores, en la plaza principal de Gómez Palacio, donde su dirigente, Bernardo Reyes Aguilera, informó sobre las acciones que han realizado y los logros obtenido en las gestiones efectuadas ante el gobierno federal y el congreso de la unión.

El también presidente del organismo denominado NACE, destacó la gestión de los mil 50 millones de pesos que lograron, según dijo en recursos económicos para el gobierno del estado de Durango, considerando que la sociedad civil también puede generar condiciones de una mejor vida, si trabajan coordinados con las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo a Reyes Aguilera, el recurso bajará a través de la Sedatu, Sader y Economía, señalando que ellos estarán al pendiente de recordar a los diputados federales que esos recursos bajen al gobierno del estado.

Expresó que, en dicha gestión, fueron ampliamente apoyados por diputados de otros estados, señalando que los legisladores de Durango no hicieron lo que les correspondía.

Bernardo Reyes, también destacó las 150 acciones de vivienda que consiguieron y entregaron a finales de 2019, indicando que aún les faltan algunos paquetes por entregar.

Asimismo, manifestó que empezarán a generar las condiciones para los próximos proyectos productivos que habrán de presentar y que implicarán gestionar al menos 500 millones de pesos.

Si bien reconoció que las nuevas reglas de operación de los distintos programas son diferentes, no son imposibles, como el caso de la CONAVI, que ahora el apoyo se incrementa ostensiblemente porque de 20 mil pesos pasó a 40 mil y los paquetes de material incluyen incluso un boiler solar.

Señaló que estarán en espera de que se abran las ventanillas de los programas, para presentar sus proyectos, “buscaremos las condiciones para poder acceder a ellos y que de esta forma la gente pueda ser beneficiada”.

Por último, el dirigente hizo entrega de juguetes y bolos a los hijos de los coordinadores que se dieron cita en la plaza de armas de esta ciudad.


Compartir: