Acelera Comisión de Hacienda del Congreso local revisión de cuentas públicas

El objetivo es que solventen las observaciones antes de que concluyan su gobierno

22/06/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de que los presidentes municipales y el gobernador tengan tiempo de solventar las observaciones que se les puedan hacer, antes de que concluyan su gestión, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado ya inició con la revisión de las cuentas públicas de los 39 municipios y del gobierno estatal.

En rueda de prensa ofrecida en el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada local Patricia Jiménez Delgado, presidenta de dicha comisión, calificó de importante el tema al revelar que hay muchos presidentes municipales que tienen observaciones y que al termina su periodo dejan sin solventar, afectando a las administraciones entrantes “y para que ellos se puedan ir en santa paz”, aseveró la legisladora.

Detalló que desde hace dos semanas iniciaron con la revisión de las cuentas públicas; que se harán en cuatro bloques; uno de los cuales se hizo la semana pasada de 10 municipios, otras tantas municipalidades están en esta dinámica durante la presente y solo restan dos bloques por revisar.

También comentó que la cuenta pública del gobierno del estado se deja para el final, al ser sumamente extensa y para darle tiempo de solventar las observaciones, señalando que la fecha límite es el 15 de julio, “antes de salir de vacaciones”.

A su regreso, en el mes de agosto, se prevé que la comisión y los diputados locales habrá un periodo extraordinario para la aprobación de las cuentas públicas.

Con respecto al municipio de Gómez Palacio precisó que son alrededor de 19 millones de pesos los que están sin solventar, “son por falta de comprobación, pero cada semana están mandando las solventaciones y pues bueno, aquí más que nada lo que se quiere es que los municipios les den los servicios básicos a los ciudadanos”, concluyó.


Compartir: