Acepta Canaco revisión de CFE para detectar tomas clandestinas
En unas semanas verificarán las conexiones del sector comercial del centro de la ciudad
Gómez Palacio, Dgo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Gómez Palacio, espera que en cualquier momento los operativos de revisión de conexiones irregulares que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleguen a la zona comercial del centro y otras áreas de esta ciudad.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Canaco, explicó que la CFE busca detectar los llamados “Diablitos”, y hacer las revisiones de los medidores para verificar que no estén alterados y por ende que se están robando la energía, al encontrar un consumo desmedido, tanto en el sector comercial como en el habitacional.
Consideró que el alto consumo de luz perjudica tanto a la CFE como a los usuarios regulares, motivo por el cual buscan llegar a un punto medio para que en caso de que detectaran una situación irregular y se les cobre el consumo realizado, se les otorguen facilidades de pago.
Recordó que, en reunión con personal de la CFE, se les comentó que el robo de energia mediante conexiones clandestinas, se da más en el cableado subterráneo, debido a que es difícil de detectar, lo que no pasa con el aéreo, que son más fáciles de ubicar.
“Por eso en la zona centro las conexiones clandestinas se podrán detectar de inmediato”, indico Del Rivero.
Al final dijo que están totalmente de acuerdo, como Cámara de Comercio con los operativos de la paraestatal, al asegurar que se debe tener todo en regla, dentro de la legalidad y el estado de derecho.
“Creo, que cualquier situación que afecte a la infraestructura de la paraestatal, encarece la energía eléctrica, al tener tantos desperfectos la comisión, en transformadores, en líneas y en la creación de más energía”.
Al final dijo que los operativos de revisión de la CFE se están realizando de manera sorpresiva y serán permanentes, recordando que ya estuvieron en varios centros habitacionales, como las Granjas, Cedros, Arrayanes y próximamente estarán en Altozano.