Acosa Infonavit a familias laguneras

Gómez Palacio, Dgo.- La secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Candelaria González Castillo, pidió la intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que cesen las amenazas por parte de personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infoanvit) a los ciudadanos. Explicó la líder […]

06/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- La secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Candelaria González Castillo, pidió la intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que cesen las amenazas por parte de personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda
(Infoanvit) a los ciudadanos.

nota-3-maria-candelaria-gonzalez-castillo

Explicó la líder social que trabajadores que compraron viviendas con créditos del Infonavit y se quedaron sin empleo son acosados, no solo por dicha institución que les exigen pagos de hasta 100 mil pesos para ponerse al corriente en sus créditos, sino también por parte de los despachos de cobranza que son contratados por la dependencia.

Agregó que a la fecha son más de 100 casos que enfrentan esa problemática, y que corresponden a distintas colonias de la ciudad, como Chalapa, Hamburgo y Santa Teresa, entre otras.

La también dirigente de la Unión de Colonias Independientes reveló que muchos de los trabajadores han recibido la visita de encargados de cobranza que pertenecen a los despachos que contrata el mismo Infonavit, con la intención de hacerlos pagar y con ello recuperar la cartera vencida, bajo la advertencia que de no cumplir serán desalojados.

Incluso reiteró que les exigen pagar 100 mil pesos, situación que se considera ilegal y sobre todo, imposible porque si están desempleados no cuentan con esa cantidad de dinero para ponerse al corriente.

Por si fuera poco, dijo que los desalojos los están intentado efectuar los sábados, día que se supone es inhábil para el Infonavit, además que se incurre en una violación a los derechos humanos de las familias y los mismos trabajadores.

Reprochó que en otros casos ejercen medidas de cobranza cuando ya las familias terminaron de liquidar sus créditos, lo cual, afirmó es una incongruencia que se debe investigar.

Finalmente la dirigente perredista, advirtió que esta situación está a un paso de salirse de control, dada la desesperación de las familias y la fuerte presión que ejerce Infonavit, exigiendo cantidades estratosféricas que sabe no podrán pagar, por lo que reiteró el llamado al gobernador para que intervenga y se busque una alternativa de solución real a la problemática.


Compartir: