Activan en GP operativo “Invierno Blanco”
Son 8 las personas detectadas en situación de calle, que son atendidas o trasladadas a los albergues
Gómez Palacio, Dgo.- Frente a las bajas temperaturas que se registran en la región, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio puso en marcha el operativo “Inverno Blanco”, en el cual solo se han trasladado a dos personas al albergue acondicionado en el Auditorio Centenario, y se les brindó apoyo a las personas en situación de calle que prefirieron no ir a los albergues.
José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia municipal, comentó que el operativo arrancó desde este jueves a las 18:00 horas, cuando empezó a descender la temperatura ante el ingreso del Frente Frío número 23 de la temporada, recorriendo gran parte de la ciudad a fin de detectar a personas en situación vulnerable.
Fueron en total ocho personas las que se ubicaron en situación de calle, de las cuales sólo dos aceptaron ser trasladados al albergue, mientras que al resto se les ofreció cobijas, bebidas calientes y pan dulce para protegerlos ante las bajas temperaturas.
Los recorridos continuaron este fin de semana, ya que se pronosticaban valores mínimos hasta de 3 grados, como el registrado durante la madrugada del viernes.
Martínez Mejía comentó que para el domingo se esperaba una recuperación de las temperaturas.
“Desde el jueves visitamos aproximadamente unos ocho indigentes, de los cuales siete padecen de sus facultades mentales, ellos ya los tenemos ubicados, y cuando baja mucho la temperatura vamos a proporcionarles cobijas, café, alimentos, porque son precisamente ellos por su misma situación que se niegan a ser trasladados a los albergues, cuando lo hemos intentado se ponen agresivos, pero ya sabemos donde duermen y estamos pendientes de que no les suceda nada”, comentó.



