Acuden cientos en busca de una plaza en Feria del Empleo
Lerdo, Dgo.- Con largas filas de buscadores de empleo, las autoridades municipales, estatales y federales, arrancaron la tercera feria del empleo, donde se ofertaron 540 vacantes para 37 empresas de la región. Brenda Rosas Gamboa, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Gobierno del Estado, encabezó el acto donde declaró que ante el imperante […]
Lerdo, Dgo.- Con largas filas de buscadores de empleo, las autoridades municipales, estatales y federales, arrancaron la tercera feria del empleo, donde se ofertaron 540 vacantes para 37 empresas de la región.
Brenda Rosas Gamboa, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Gobierno del Estado, encabezó el acto donde declaró que ante el imperante desempleo, se tienen programadas realizar 10 ferias durante este año, buscando colocar a un alto número de personas.
“En la región lagunera hay un registro aproximado de nueve mil 700 empleos según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en lo que va de la presente administración se han generado cerca de dos mil nuevos puestos de trabajo”, expresó Rosas Gamboa.
A las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Coordinación Laguna, llegan en promedio 40 solicitudes de empleo y el salario en promedio de los habitantes de Lerdo son 2.5 salarios mínimos, cifra similar al rango estatal, lo cual los impacta negativamente, dada que mucha gente no trabaja por un sueldo tan bajo.
La funcionaria estatal consideró necesaria una mayor competitividad para lograr que los trabajadores cuenten con mejores sueldos y para ello se requiere la instalación de más empresas, refirió.
La funcionaria acompañada de Ana Cecilia Monárrez Mena, directora de Fomento Económico de Lerdo quien acudió en representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, de Alain Faudoa Padilla, Subsecretario de Desarrollo Económico de Durango en la laguna y el Subdelegado de la Secretaria de Economía federal, con sede en Gómez Palacio, Juan Vargas, cortaron el listón, permitiendo el acceso de los cientos de solicitantes de empleo que se dieron cita en el lugar.