Acuden pocos maestros a recibir refuerzo de vacuna anticovid

De las 15 mil dosis disponibles, al mediodía del sábado apenas se habían aplicado 5,300

17/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Poco más de cinco mil 300 trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas de La Laguna, han sido atendidos con la vacuna de refuerzo anticovid que se aplica en las instalaciones de la expoferia, único punto habilitado.

La inoculación se aplica de forma calendarizada, en la jornada especial que arrancó el viernes y que concluyó el domingo, para el sábado la afluencia de trabajadores de la educación era baja.

Para el último día de atención para los maestros, personal de apoyo y administrativos, el horario de atención fue más reducido a diferencia de viernes y sábado, que fue de 9:00 am a 17:00 horas.

La vacunación para el solo fue de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio.

Cabe recordar que el viernes arrancó la vacunación para el sector educativo de La Laguna de Durango, con aquellos trabajadores cuyo primer apellido iniciará con la letra A a la F, el sábado para los de la letra G a la O y domingo será de la P a la Z.

De acuerdo con el subsecretario de Educación para la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, ha sido poca la afluencia de personal que se ha atendido en esta jornada, lo que atribuye a que recurrieron a otro esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

Pese a ello, los trabajadores de la educación podrían haber recibido su refuerzo, siempre y cuando hubieran pasado mínimo seis meses de su última aplicación.

En el primer día, fueron atendidos tres mil 920 personas, y para el corte de las 14:00 horas de este sábado, se han contabilizado mil 405, dosis aplicadas.

Los trabajadores de la Educación en el país, son atendidos con la vacuna Moderna, ocho meses después de su primera aplicación en la vacuna Cansino, en el caso de la laguna de Durango y que para entonces se había indicado que no requería de un refuerzo para brindar la inmunidad necesaria contra el covid-19.

Valdés reiteró un llamado al personal educativo de instituciones públicas y privadas de los 11 municipios que conforman La Laguna de Durango, y que estén en condiciones de recibir su dosis de refuerzo, a que acudan este domingo que es el último día de atención para ser vacunados.


Compartir: