Acuerdan ayuntamiento y sindicato agilizar atención a asuntos comunes
Pide Marina Vitela que se apeguen a la legalidad
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela acordó con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento agilizar la atención a los asuntos comunes, siempre con estricto apego a la legalidad, esto tras sostener una reunión de trabajo por alrededor de dos horas.
Luego del bloqueo en el bulevar Ejército Mexicano se exhortó a los dirigentes sindicales al diálogo, donde expusieron los motivos de la movilización. Ahí se les solicitó que en los trámites y asuntos pendientes se cumplan estrictamente los requisitos legales para atenderlos con la debida diligencia.
En la reunión de trabajo, la comisión en la que también participaron trabajadores, brindaron atención a los inconformes los titulares de la Oficialía Mayor, Contraloría, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Jurídica.
Alrededor de las 17:00 horas finalmente la comisión de trabajadores se manifestaron conformes con la atención recibida para trasladarse a informar a la base de sindicalizados a fin de liberar la vialidad y que se normalizara el tránsito.
Cabe citar que sindicalizados del ayuntamiento de Gómez Palacio realizaron por varias horas un bloqueo vehicular en ambos carriles del bulevar Ejercito Mexicano, a la altura de la Expoferia, lo que provocó un terrible caos vial al ser esta vía una de las más transitadas al unir las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Para el bloqueo, los trabajadores se colocaron sobre la carpeta asfáltica para impedir el tráfico vehicular en ambos sentidos.
Con la manifestación también se impidió que los adultos mayores que asisten a la expo feria a cobrar sus pensiones no lo pudieran hacer, ya que no lograron entrar a las instalaciones.
Esta protesta la comenzaron para exigir la presencia en el lugar del bloqueo de la presidenta Marina Vitela, para que los atendiera y además escuchara sus demandas, al referir que se incumple con el contrato colectivo trabajo.
Los sindicalizados pedían que se autorizaran 12 pensiones pendientes desde el año pasado y que se reconociera a 13 trabajadores eventuales como sindicalizados, según lo manifestó José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del sindicato del Ayuntamiento.
Después de las 17:00 horas, Manuel Marín informó a los manifestantes los acuerdos tomados con la alcaldesa, en el sentido de que se agilizarán las pensiones para que la próxima semana pueda cobrar Sonia Martínez Mora y que las eventualidades ya no se detendrán.
Al final, advirtieron que de no cumplirse lo antes acordado, seguirán con sus manifestaciones, “que pueden hacer otro paro, que tenemos otras opciones, que no nos busquen porque podemos hacer cosas más fuertes”, sentenciaron.



