Acuerdan Canaco y agrupaciones de seguridad operativo por “El Buen Fin”

Se realizará presencia y rondines de vigilancia en puntos comerciales de mayor afluencia del 13 al 17 de noviembre

03/11/2025

Gómez Palacio, Dgo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Gómez Palacio, ya definió en conjunto con las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, el operativo de seguridad que se habrá de implementar durante “El Buen Fin”, previsto del 13 al 17 de noviembre próximo.

En reunión con las representantes de las distintas corporaciones de los tres ámbitos de gobierno y con socios del organismo comercial, se acordó reforzar la seguridad con mayor presencia y rondines en áreas específicas que se convierten en focos rojos, como es la zona centro de la ciudad y el paseo Gómez Palacio, entre otros sectores comerciales, al ser los de mayor afluencia.

Arcenio Alvarado Luján, presidente de la Canaco, recordó que a la reunión asistió el Mando Especial de la Laguna, Coronel, Omar León Arroyo y los representantes de las distintas corporaciones policiacas, asegurando que la coordinación que existe les ha permitido disminuir la incidencia delictiva.

Incluso agrego, que gracias al grupo de WhatsApp donde están incluidos sus afiliados al hacer el reporte de algún evento, la respuesta de las corporaciones policiacas es inmediata, recalcando que el índice de robos o asaltos en los comercios han sido realmente mínimos.

Al final reiteró que el operativo por el Buen Fin estará arrancando el día 13 de noviembre, esperando definir la hora, ya que se busca que el secretario de seguridad pública de Durango, este presente en este evento.


Compartir: