Acuerdan direcciones de Lerdo operativo de vigilancia ante apertura de panteones

Se privilegia la aplicación de las medidas sanitarias

07/05/2021

Lerdo, Dgo.- Las direcciones operativas de la administración municipal, realizaron una reunión en el salón azul, encabezada por el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, y donde se detalló el reglamento final que se aplicará ante la apertura de los panteones municipales.

La vigilancia del camposanto estará a cargo de las direcciones de Prevención Social, Protección Civil, Salud Municipal, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Eventos Especiales, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

El operativo de vigilancia dará inicio este sábado 8 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, dará continuidad este domingo 9 de mayo y concluirá el próximo lunes 10 de mayo.

Se deberá cumplir con todos los protocolos de salud, como uso de cubrebocas en todo momento, se aplicará gel antibacterial en la entrada y se tendrá un cupo limitado, solo se permitirá el ingreso a grupos máximo de 5 personas, se permitirá únicamente el acceso del 40 por ciento de capacidad de aforo en los panteones.

No se permitirá el acceso a personas de alto riesgo como mayores de 60 años, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

En los panteones del área rural, serán los presidentes de villas, jefes de cuartel y comisariados, los que estarán a cargo de la vigilancia, en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Prevención Social, la dirección de Servicios Públicos coadyuvará en el mantenimiento y limpieza de cada panteón.

La supervisión de la venta de flores estará a cargo de Plazas y Mercados, en cumplimiento de las medidas sanitarias y estarán ubicados en sobre la plaza de Armas y al exterior de los panteones del área rural y urbana.


Compartir: