Acusa regidora haber sido retenida y forzada a renunciar

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, lamentó la denuncia que hiciera la primera regidora María Isabel Charles Alvarado, a través de redes sociales, en torno a que diversos funcionarios estatales y municipales, la retuvieron más de tres horas para exigirle que renunciara a su cargo. Al respecto, el Ayuntamiento considera que la publicación […]

03/08/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, lamentó la denuncia que hiciera la primera regidora María Isabel Charles Alvarado, a través de redes sociales, en torno a que diversos funcionarios estatales y municipales, la retuvieron más de tres horas para exigirle que renunciara a su cargo.

Al respecto, el Ayuntamiento considera que la publicación en redes sociales, son falsas y solo manchan la imagen de la administración.

Según la regidora, estuvo retenida más de tres en el despacho de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en donde estaban la alcaldesa, el vicefiscal Francisco Zacarías Cabrera Oliver, el síndico José Lorenzo Natera, el oficial mayor Francisco Bardán Ruelas, el secretario del Ayuntamiento. Francisco Rey Guevara, un hombre de nombre Martín González, Tere Vanegas y el contador Óscar García Villarreal, quienes le exigían renunciara a su cargo.

María Charles Alvarado, señala que la despojaron posteriormente por orden del vicefiscal y la presidenta municipal de una camioneta de su difunto hermano Juan Manuel Charles y la amenazaron con hacerle daño a su familia.

Además, dijo, que también le advirtieron que agrederían a su excuñado Régulo Octavio Gámez Dávila, secretario del Ayuntamiento en la pasada administración, según ella todo por reclamar sus derechos como edil mediante un escrito que presenté y me lo rompieron en mi cara y por no denunciar en su momento al periodista de Demócrata Norte.

Pone como testigos a sus asistentes y familiares y otras personas que ahí se encontraban afuera del despacho, y a partir de hoy responsabiliza a los antes mencionados en caso que sufra algún atentado, sus familiares o sus pertenencias.

Reiteró que no va renunciar y pide la intervención del gobernador y el Congreso del Estado.

Al respecto, el síndico, negó que le hubiesen pedido la renuncia, pue afirma que es un puesto de elección popular y por ende irrenunciable, sin embargo Lorenzo Natera explicó que existen algunos mecanismos que la pueden llevar a nivel personal a una eventual solicitud de licencia, porque se niega a desempeñar sus funciones.

El síndico también dejó entrever la posibilidad de que sea el Congreso del Estado el que revoque el mandato de la primera regidora, aduciendo que la edil está faltando al respeto al pueblo por no atender sus obligaciones.

Sobre las amenazas, que dijo el síndico, hizo la regidora, “porque llegó diciéndonos que nos la vamos a ver con Regulo Octavio Gámez Dávila, exsecretario del Ayuntamiento y excuñado de la regidora”, manifestó que procederán a denunciar el hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Durango (FGE).

José Lorenzo Natera, declaró lo anterior en rueda de prensa, y estuvo acompañado de por los 14 ediles de las cinco fracciones partidistas, y lamentaron la postura de la primera regidora, al tiempo que coincidían en demandarle que se ponga a trabajar.

El funcionario municipal, explicó que en la reunión que sostuvieron el martes por la tarde fue para pedirle que se pusiera a trabajar y decirle sobre su posible inclusión en algunas comisiones, luego que se las habían quitado, porque mostraba un total desinterés para participar y faltaba mucho.


Compartir: