Acusan a conserje de colegio de abuso sexual
Lerdo, Dgo. – Padres de familia del Jardín de Niños “Jean Piaget” ubicado en Lerdo tomaron este jueves el plantel educativo y aseguraron que no lo abrirán hasta que el conserje, de 50 años de edad, quien es acusado de presuntamente haber abuso sexual de un menor de cinco años, sea encarcelado. Al respecto, la […]
Lerdo, Dgo. – Padres de familia del Jardín de Niños “Jean Piaget” ubicado en Lerdo tomaron este jueves el plantel educativo y aseguraron que no lo abrirán hasta que el conserje, de 50 años de edad, quien es acusado de presuntamente haber abuso sexual de un menor de cinco años, sea encarcelado.
Al respecto, la madre del pequeño afectado manifestó que su hijo “siempre llegaba hecho del baño a la casa, tiene cinco años. Le pregunte que pasaba y no me quería decir, vuelvo a insistir y me dice que me voy a enojar, pero al final me dice que el conserje le pide que le enseñe sus partes y a cambio le da dinero, pero él también tenía que enseñarle sus partes”, refirió Dalia Azucena, al tiempo que exigió que el conserje sea encarcelado.
La madre del menor señaló no recibe apoyo, ya que “lo único que queremos es que se haga justicia porque hay más de un niño, hay niños testigos y niños afectados. Yo presenté una denuncia en la procuraduría, llevaron a mi hijo al DIF y de ahí a la procuraduría, pero me piden que el niño presente una fecha exacta”, dijo.
Posteriormente las madres de familia se trasladaron al periférico, donde a la altura de la Vicefiscalía General Laguna Durango, realizaron un breve bloqueo, esto como medida de presión para ser atendidos por el titular de la dependencia, Daniel Rocha Romo, lo cual ocurrió en no más de cinco minutos, por lo que los manifestantes optaron por levantar la interrupción vial que realizaban.
Los inconformes se quejaron de la nula atención de los directivos del plantel, dadas las quejas expresadas respecto al acoso perpetrado presuntamente por el conserje, puntualizó Dalia Azucena.
“Los acosaba, golpeaba y tocaba, mi niño es uno de los afectados, por eso puse una demanda. Él (conserje) ya no está aquí, se fue desde octubre del año pasado, pero desgraciadamente después de un tiempo salió a la luz lo que hacía y sentimos que no hemos sido apoyados al cien por ciento. Lo único que queremos es que se nos haga justicia”, detalló la madre de familia.
Tras el bloqueo, los manifestantes fueron atendidos de manera privada, por el vicefiscal Daniel Rocha Romo quien les informó que, a la fecha solo hay una denuncia de dicho preescolar presentada a finales de febrero, sin embargo aseguró que las autoridades trabajan para integrar la carpeta de investigación y poder tipificar el delito por el que se llamará a comparecer al presunto responsable.
En dicha reunión, el funcionario también garantizó a las madres de familia que se dará seguimiento a todas las denuncias que presenten, ello, ante los señalamientos verbales dados a conocer por los manifestantes de que existen otros casos que presuntamente ya han sido denunciados.




