Acusan a directivo del ICED de hostigamiento laboral
Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, pertenciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizaron una marcha para exigir la destitución del director, Ramón González González, a quien acusan de hostigamiento laboral y amenazas constantes de despido y de estar renuente al reconocimiento de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, pertenciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizaron una marcha para exigir la destitución del director, Ramón González González, a quien acusan de hostigamiento laboral y amenazas constantes de despido y de estar renuente al reconocimiento de su sindicato.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura del Estado de Durango, Aarón González, reveló que el acoso inició cuando crearon dicho gremio en septiembre del año pasado, el cual incluso no ha sido reconocido por las autoridades del ICED.
Detalló que la semana pasada el director de la Casa de la Cultura, le hizo entrega de un documento mediante el cual el avisa que ha sido despedido, mientras que a otros trabajadores les hace constantes advertencias de que en cualquier momento perderán su empleo.
Los inconformes partieron de la Casa de la Cultura, tomaron la avenida Victoria, se concentraron por unos minutos en la explanada de la Presidencia Municipal donde expusieron sus demandas.
Posteriormente se trasladaron a la Casa de Gobierno donde fueron atendidos por el subsecretario general de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo.
La respuesta del funcionario estatal, fue que revisará su situación con el ICED y en cuanto tenga una respuesta se los comunicará.
Sin embargo, Aarón González, expresó su desconfianza al ser la misma respuesta que les dio en una ocasión anterior.
También agregó que hace días platicaron con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, a quien también le plantearon su problemática, indicándoles el mandatario que su asunto ya era revisado por dicha dependencia, sin embargo es fecha que no reciben una respuesta de su principal demanda que es el reconocimiento de su sindicato.
El pasado 7 de enero, los más de 20 trabajadores sindicalizados, iniciaron un paro de brazos caídos en la Casa de la Cultura, es decir que se presenten al trabajo, pero no realizan sus labores, postura que a la fecha mantienen.




