Acusan a Rubén Moreira de desastibilizar coalición PAN-PRI-PRD

Asegura Héctor Flores que no permitirán el “secuestro” de la candidatura

22/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Durango, Héctor Flores Ávalos acusó a una “pequeñísima” parte de la dirigencia nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional) encabezada por Rubén Moreira, de pretender hacer una travesura para “descomponer” el proceso interno de la coalición Va por Durango (PRI- PAN-PRD).

Sin embargo, aseguró que el PAN sigue adelante, trabajando por la coalición para ir sobre todo en alianza con la gente. “En Acción Nacional trabajamos en unificar la coalición con la militancia y liderazgo de los tres partidos.

Hay la intensión y señalamiento de un pequeño grupo de la dirigencia nacional del PRI que pareciera tener un interés muy particular en Durango, así como lo tuvo en Hidalgo, desconozco si eso es cierto o no, lo que te puedo decir es que esto (la candidatura) se decide en Durango por y para los Duranguenses. Ante ello, nosotros les decimos que seguimos trabajando en la unidad y no vamos a permitir que nadie secuestre la candidatura y menos bajo un interés personal de negocios o de grupo”, Advirtió Flores.

Acompañado por el senador Héctor Larios Córdoba, el precandidato panista descartó que se pueda deshacer la alianza, al aseverar que el PAN trabaja en este proyecto, sobre todo con la militancia y los liderazgos del PRI y el PRD.

Aseguró que no planea, en caso de que pasara, ir en solitario en esta elección, “planteo ir en la coalición, estamos preparados, el PAN es un partido que tiene una fortaleza local que es producto de muchos años y personas”.

La encuesta que forma parte del proceso interno de la coalición para definir la candidatura se llevará a cabo este sábado 22 y domingo 23, previendo que, para mediados de la próxima semana, se procese y posteriormente la mesa política nacional dé a conocer el resultado.


Compartir: