Acusan al alcalde de Tlahualilo de venganza política
Tlahualilo, Dgo.- Carlos Rodríguez Villalpando, vocero de 104 trabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo, los defendió, al considerar que son despedidos por el alcalde, Sergio Nevarez Nava, por venganza política. Sostuvo que el nuevo presidente municipal no puede despedir a los trabajadores con base en un acuerdo de Cabildo, argumentando que el cuerpo edilicio no está […]
Tlahualilo, Dgo.- Carlos Rodríguez Villalpando, vocero de 104 trabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo, los defendió, al considerar que son despedidos por el alcalde, Sergio Nevarez Nava, por venganza política.
Sostuvo que el nuevo presidente municipal no puede despedir a los trabajadores con base en un acuerdo de Cabildo, argumentando que el cuerpo edilicio no está facultado para rebasar el reglamento de los dos sindicatos con los que cuenta el Ayuntamiento y que establecen básicamente no remover y no despedir a los empleados.
Reconoció que el edil inició esta semana con la liquidación de los trabajadores, pero dijo que no la aceptarán, porque los finiquitos son ridículos y a personas que tienen hasta 15 años laborando en el municipio les quieren dar entre cinco y siete mil pesos.
Por ello, dijo que seguirán en su manifestación pacífica, hasta lograr la reinstalación de los trabajadores en sus puestos y que les paguen las quincenas que les adeudan, pues desde que llegó el nuevo presidente municipal, no les han pagado.
Carlos Rodríguez, aseveró que la gente y el pueblo no tiene la culpa que el Ayuntamiento haya sido saqueado por las anteriores autoridades, “este nuevo alcalde dijo que habría un cambio y sin embargo corre inmisericordemente a 104 trabajadores, entonces dónde está el cambio”, acusó.
Reprochó que Sergio Nevarez, lo único que pretende es desaparecer los sindicatos del municipio, lo cual afirmó no permitirán.
Según Rodríguez Villalpando, entre los 104 trabajadores que está defendiendo, no hay aviadores, “pero sí existen, no se vale que satanicen a todos por culpa de unos cuantos porque considero que son pocos los aviadores, porque nadie los conoce e incluso hasta un muerto utilizaron”.
El defensor de los trabajadores, afirmó que si se demuestra que hay “aviadores”, está totalmente de acuerdo en que los corran, que no los finiquiten, que los denuncien y que si quiere el alcalde que los meta a la cárcel.
Se dijo dispuesto a que investiguen a cada uno de los empleados que está defendiendo, e insistió que lo único que pide es que se haga justicia y que si se despide se haga conforme a lo que establece la ley.
También pidió que les paguen a los 104 trabajadores, que dijo los tienen sin sueldo, desde que inicio la nueva administración.
Al final, reveló que este sábado habrá una reunión con el alcalde, Sergi Nevarez, para tratar el asunto, esperando que logren tomar buenos acuerdos, de lo contrario, advirtió que radicalizaran su postura y para ello, ha solicitado el apoyo de diversas organizaciones sociales.