Acusan pepenadores a líder del relleno sanitario por abusos y maltrato

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de pepenadores que trabaja en el relleno sanitario de Gómez Palacio solicitaron la intervención del ayuntamiento en un caso de presunto abuso por parte de un líder que sólo conocen como “Javier”. La inconformidad se originó luego de que el pasado fin de semana, Virginia Luévanos Meza y su esposo, […]

01/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de pepenadores que trabaja en el relleno sanitario de Gómez Palacio solicitaron la intervención del ayuntamiento en un caso de presunto abuso por parte de un líder que sólo conocen como “Javier”.

La inconformidad se originó luego de que el pasado fin de semana, Virginia Luévanos Meza y su esposo, no pudieron acudir a pagar la cuota mensual de 40 pesos que el líder pide a cada pepenador.

Virginia aclaró que no pudieron entregar ese dinero porque no completaban para pagar el transporte desde su casa al relleno sanitario, por lo que fueron sancionados con tres días de suspensión.

“Tenemos más de 4 años trabajando en el relleno sanitario, uno tiene necesidad, a mí, mi hija me dejó cinco de familia y hay que mantenerlos”, comentó la afectada.

Además de esta situación, Virginia aseguró que los pepenadores son objeto de maltrato y abusos por parte de este líder al que, dijo, solo le falta “sacar el látigo”.

Los inconformes expusieron su queja en la Secretaría del Ayuntamiento; sin embargo, en esta área les aclararon que debido a que no son parte del personal al servicio del Municipio, poco pueden por ellos, pidiéndoles que acudieran a la Dirección de Servicios Públicos a exponer su caso.

Finalmente, los pepenadores inconformes adelantaron que, en caso de no obtener respuesta favorable, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos y si es necesario tomaran las instalaciones del relleno sanitario.


Compartir: