Adeuda empresa de parquímetros a Lerdo
Lerdo, Dgo.- La empresa concesionaria de los parquímetros en Lerdo, Jajomar, le adeuda al municipio alrededor de 350 mil pesos, correspondientes a los meses de enero a julio del presente año, más lo que se sume de agosto. El tesorero municipal, Ricardo Olivares, precisó que el adeudo corresponde al 25 por ciento del porcentaje que […]
Lerdo, Dgo.- La empresa concesionaria de los parquímetros en Lerdo, Jajomar, le adeuda al municipio alrededor de 350 mil pesos, correspondientes a los meses de enero a julio del presente año, más lo que se sume de agosto.
El tesorero municipal, Ricardo Olivares, precisó que el adeudo corresponde al 25 por ciento del porcentaje que mensualmente entrega Jajomar al municipio, del total de la recaudación que hace la empresa concesionaria de los parquímetros.
El funcionario precisó que el contrato vence este 31 de agosto y dijo desconocer si el área jurídica del municipio inició algún procedimiento legal para obligar a la empresa a que pagara, “porque por más que les cobramos nunca nos pagó”.
Dijo que ahora le tocará a la siguiente administración que encabeza María Luisa González Achem, y que asumirá la presidencia municipal, este 31 de agosto a las 01:00 horas, primero renovar el contrato y segundo, exigir que paguen el adeudo.
Aunque aclaró, que independientemente que el municipio no renueve el contrato a Jajomar, de todas formas tienen que pagar la deuda, porque ese recurso está contabilizado en los ingresos públicos del municipio.
Piden no renovar contrato
Asimismo, el regidor del PAN, Raúl Villegas González, le recomienda al nuevo Cabildo y a la presidenta municipal electa, no renueve el contrato con esta empresa de parquímetros ya que en los tres años nunca cumplieron los acuerdos que se establecen en el título de concesión.
Dijo que la empresa solo llego a Lerdo a recaudar y no a realizar un trabajo real de estacionamiento dentro del primer cuadro de la ciudad, como correspondía.
Explicó que algunos de los acuerdos, como establecer buena señalética vial, los cajones bien pintados, apoyo al deporte, publicidad de los parquímetros, pero sobretodo el trato amable y respetuoso a los lerdenses, fueron los que no se cumplieron, siendo el maltrato una de la quejas más recurrentes de la gente contra la empresa concesionada.
Reitero que los recursos deben ser en su totalidad para el Municipio y “no para una empresa que no ve por el beneficio de los lerdenses”.