Adeuda la SSD 526 mdp a proveedores
Gómez Palacio, Dgo.- A más de un año de gestión, la Secretaría de Salud de Durango (SSD), mantiene un pasivo superior a los 526 millones de pesos, la cual fue heredada, situación que limita la operación de la dependencia. El titular de mencionada dependencia, César Franco Mariscal, informó lo anterior y aseguró que hay confianza […]
Gómez Palacio, Dgo.- A más de un año de gestión, la Secretaría de Salud de Durango (SSD), mantiene un pasivo superior a los 526 millones de pesos, la cual fue heredada, situación que limita la operación de la dependencia.
El titular de mencionada dependencia, César Franco Mariscal, informó lo anterior y aseguró que hay confianza en que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres realice la gestión de recursos extraordinarios ante la federación para poder subsanar dicho adeudo.
“Nos dejaron una deuda de 526 millones de pesos, en el Congreso del Estado les explicamos que no la hemos podido solventar, por lo que el gobernador ha realizado gestiones en la federación para poder resolver esta carga tan dura”, señaló el funcionario estatal.
Sostuvo que esta carga económica limita los programas que se puedan emprender, y aclaró que la dependencia por sí sola no puede con ella.
Franco Mariscal recordó que hace 10 meses entregó a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), toda la documentación que acreditaba las irregulares detectadas, “yo entregué todo a la Contraloría desde hace 10 meses, no sabemos cómo va, al parecer van avanzando en esto, no sabemos si han encontrado algo más, por nuestra parte la Secretaría de Salud ya reportamos lo que consideramos como anomalías, y ya es función de la autoridad competente el tomar algunas decisiones en este sentido”.
Finalmente, Franco Mariscal aceptó la posibilidad de que se registren recortes presupuestales en las finanzas públicas debido a los sismos ocurridos en varios estados del país, sin embargo manifestó su confianza en que ese sector no resultará afectado.




