Adquiere gobierno de Gómez 12 camiones recolectores de basura
Realizarán una reestructuración de las 64 rutas de recolección
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, pondrá en operación en los próximos días los 12 camiones nuevos recolectores de basura que fueron adquiridos por el municipio.
De esta forma el municipio fortalece el sistema de recolección de basura, que opera de manera particular la empresa Circulo Recolector, el cual aportará 6 de sus unidades que son las que están en mejores condiciones para cumplir con el servicio.
Al contar con un total de 18 camiones ya se prepara una reestructuración de las 64 rutas con las que cuentan tanto en el área urbana como rural del municipio, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Benjamín Atilano Chávez, quien recalcó que serán de gran ayuda para mantener limpia la ciudad.
El funcionario recordó que a la zona rural solo acudían una vez por semana, lo que generaba el acumulamiento de desechos y por ende focos de infección, motivo por el cual están considerando acudir 3 veces por semana, al contar con más unidades, sin embargo, reiteró que siguen analizando como quedarán las nuevas rutas.
Atilano Chávez, reveló que las nuevas unidades aún no están en operación, dado que tienen un proceso en la agencia y será dentro de una semana cuando se los entreguen.
Las nuevas unidades cuentan con GPS y con videocámaras delantera y trasera, lo que permitirá sobre todo cuidar que los trabajadores no recolecten basura como escombros o tierra que puede dañar las unidades y que no “caigan” en la tentación de aceptar el dinero que la ciudadanía les ofrezca para llevarse ese tipo de basura, comentó Atilano Chávez.
Al final dijo que la dependencia a su cargo ya mantiene pláticas con el director de Ecología, para preparar de manera conjunta una campaña de cultura y concientización a la ciudadanía en lo que respecta a la separación de la basura en orgánica e inorgánica, “pero sobre todo en cuanto al tema de escombro, ya que son camiones nuevos que no pueden recoger ese tipo de basura”.

