Adultos mayores exigen en Alcaldía de GP pago de pensión
Gómez Palacio, Dgo.- Pese a la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), cientos de adultos mayores acudieron a la presidencia municipal de Gómez Palacio para solicitar información acerca del sistema de pago de sus pensiones correspondientes al programa federal 68 y más. Ante ello, personal de la Secretaría de Bienestar con sede en Gómez Palacio los […]
Gómez Palacio, Dgo.- Pese a la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), cientos de adultos mayores acudieron a la presidencia municipal de Gómez Palacio para solicitar información acerca del sistema de pago de sus pensiones correspondientes al programa federal 68 y más.
Ante ello, personal de la Secretaría de Bienestar con sede en Gómez Palacio los atendió en el exterior del edificio, pues las oficinas fueron cerradas por la contingencia sanitaria.
Les aclararon que los pagos comienzan el 30 de marzo y les informaron que tienen que consultar la página de Facebook Secretaria de Bienestar Laguna donde encontrarán las relaciones de los beneficiarios por apellido, además podrán verificar la fecha, hora, fila y lugar que le corresponde a cada uno para acudir por su pago.
Los beneficiarios manifestaron que no comprenden y algunos no saben cómo ingresar a Facebook o no tienen los medios para hacerlo.
Ante esta problemática el personal les pidió que recurran a algunos de sus familiares como hijos o nietos para que puedan hacer la consulta, al tiempo que les piden que se retiren y acaten sobre todo la hora que se les establece para ir por su pago.
Cabe citar que la entrega de estos apoyos a los más de 5 mil 400 beneficiarios del área urbana de Gómez Palacio iniciará este 30 de marzo y concluirá el 8 de abril.
La sede también se cambió y será en el área de la exposición ganadera en la expoferia de Gómez Palacio, lo que también generó confusión entre los adultos mayores que estaban acostumbrados a acudir al Gimnasio Luis L. Vargas.
Mientras tanto, toda la mañana de este día acudieron grupos de adultos mayores a solicitar información que, aunque les proporcionaron y especificaron cuándo empiezan la entrega, muchos de ellos se mostraron renuentes a retirarse del exterior de la Presidencia Municipal donde los está atendiendo.




