Advierte PRI que recuperará Gómez Palacio en 2022
En el marco del proceso electoral, dirigente nacional del MT visitará seguidamente la Laguna
Lerdo, Dgo. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como prioridad recuperar Gómez Palacio y conservar Lerdo en las elecciones de 2022, para lo cual se cuenta con el respaldo de Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer el trabajo y el respaldo a sectores y organizaciones de esta región, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal, al recibir la visita de Erubiel Lorenzo Alonso, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT).
Afirmó que la visita de este personaje que ha sido diputado local, diputado federal, presidente del PRI de Tabasco, muestra a un partido activo, con una dinámica que está poniendo en acción a sus estructuras porque la prioridad es tener buenos resultados el próximo año en que se elige gobernador y presidentes municipales.
“El PRI está trabajando para recuperar el bastión priista de la Comarca Lagunera, por ello hemos pedido al CEN que esté visitando esta región figuras nacionales que vengan fortalecer el trabajo del partido”, afirmó Cuellar.
En rueda de prensa, Yáñez Cuéllar denunció que en estos momentos el dinero de los gomezpalatinos en vez de invertirse en mejorar los servicios públicos y en obras, se está destinando a una campaña permanente de la alcaldesa Marina Vitela.
Por otra parte, dijo que está en marcha una serie de pláticas para concretar una alianza con el PAN y el PRD a nivel estatal y negó que esté en riesgos de ruptura, como así lo quieren difundir los adversarios políticos.
En estas pláticas, el PRI le apuesta a que el candidato a la gubernatura sea militante priista, con base en un criterio fundamental que es la competitividad. Es decir, una persona que sea querido por los duranguenses.
En el PRI tenemos claro que queremos un gobernador no solo un candidato a gobernador, por ello, los tres partidos están trabajando para fijar las reglas internas, trabajar con precandidatos y que los mejores de cada partido participen en una evaluación final en la que participe la sociedad y el mejor y más competitivo que ese sea el candidato.
Pero aclaró que en la alianza no hay fractura, sino competencia sana. En el partido adversario pregona que hay y que habrá fracturas, en cambio, dentro de Morena ocurrirá lo contrario ahí sí hay fractura y habrá división, porque no hay disciplina ni institucionalidad.
La alianza PRI, PAN y PRD es exitosa como lo demuestra la experiencia de las elecciones de este año en que ganó 11 de 15 distritos, lo que demuestra que juntos son altamente competitivos, porque prácticamente ganaron el 80 por ciento de la elección, en tanto Morena tiene presencia focalizada, pero está desaparecido en la ciudad de Durango.







